Lara
López Parra
nombre autor
Lara
apellido autor
López Parra
Okateka (martes 4)
Actividad:
04/10/2022
12:00


Elena Román coordina el programa Okateka, mediante el que Cosmopoética se acerca un año mLeer más


Elena Román coordina el programa Okateka, mediante el que Cosmopoética se acerca un año más a los centros sociales de la ciudad. Con esta actividad, lo que se pretende es visibilizar y dinamizar poemas de autoras relevantes a través de un recital en el que también tendrán cabida la música y la danza. “Porque detectamos un ambiente general triste y desalentado, trabajaremos poemas que nos endulcen la vida por un rato o, al menos, que no nos la planteen peor de como está”, explica la propia coordinadora del ciclo.

Una vez más, y como en años anteriores, la idea es acercar la poesía a aquellos sectores menos favorecidos y que tienen más difícil acceso a ella. La actividad durará en torno a cincuenta minutos y en ella tendrá lugar una lectura de poemas acompañados por música, o intercalados por ella, o musicalizados, o bailados… Poemas de todas estas maneras.

Las actividades se celebrarán:

Martes 4 de octubre en Acpacys
 
Jueves 6 de octubre en San Rafael-Alzheimer
 
Viernes 7 de octubre en Prolibertas

La actividad comenzará en los tres enclaves a las 12:00h.

 

menos

Biografía

Lara López Parra; es una compositora, multi-instrumentista y cantante cuya música proyecta reflejos fusionados de estilos como el soul, el rock, la bossa nova, el flamenco o la música sinfónica entre muchos otros. Su largo recorrido musical y su participación en bandas y proyectoLeer más

Lara López Parra; es una compositora, multi-instrumentista y cantante cuya música proyecta reflejos fusionados de estilos como el soul, el rock, la bossa nova, el flamenco o la música sinfónica entre muchos otros. Su largo recorrido musical y su participación en bandas y proyectos de muy diversa índole han ido enriqueciendo su sonido, haciéndolo muy personal.

Ha participado en grandes festivales internacionales como el festival de Jazz de Manchester y el Festival Fringe de Edimburgo, ambos en Reino Unido, donde Lara vivió ocho años. Allí se graduó en la Escuela de Artes Escénicas de Paul McCartney, en Liverpool. Posteriormente trabajó con artistas de renombre en las Islas Británicas, como Kirsty Almeida y The Angel brothers. A su regreso a España continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, en la especialidad de Composición. Además de la música sinfónica, la guitarra clásica y la guitarra eléctrica, trabaja la composición con medios electroacústicos, y hoy en día su música refleja una combinación perfecta de estos elementos.

En la actualidad, además de participar como instrumentista en diversos proyectos, compone y produce bandas sonoras para teatro y televisión.

menos