Luis
Brea
nombre autor
Luis
apellido autor
Brea
Cosmoacordes, Concierto de Luis Brea en acústico
Actividad:
06/10/2022
22:00

Precio de la entrada: 10€. Puedes comprarlas en Leer más

Precio de la entrada: 10€. Puedes comprarlas en wegow.com

Luis Brea es un artista y compositor indie con un talento innato para plasmar la realidad de la vida de forma peculiar y cercana. Detrás de este artista y compositor se esconden canciones directas, personales, con garra y fundidas en estilos tan diferentes como el folk, la bossa nova, la canción de autor, la new wave y el indie.

En colaboración con la sala Long Rock, Luis Brea participa en el festival internacional de poesía Cosmopoética antes de embarcarse de lleno con su banda, El Miedo, en el lanzamiento de su nuevo disco, previsto para finales de año. 

Brea acude a Córdoba acompañado únicamente de su guitarra, para repasar en acústico lo más destacado de su repertorio, que incluye himnos como 'Mil razones', 'Dicen por ahí', 'El verano del incendio' o 'Automáticamente'.

menos

Biografía

Luis Brea es un cantautor madrileño que mientras veía crecer el género indie de los noventa, se afanaba porque su banda noise de entonces, Los Hijos de Han Solo, consiguiese grabar al menos una demo.

Leer más

Luis Brea es un cantautor madrileño que mientras veía crecer el género indie de los noventa, se afanaba porque su banda noise de entonces, Los Hijos de Han Solo, consiguiese grabar al menos una demo.

En la siguiente década intentaría hacer lo mismo con el grupo de power pop Los Sitios. Por el camino también quedó Aviación Española y su colaboración con Abel Hernández en El Hijo.

Finalmente Luis Brea conseguiría su propósito con su primer EP, ‘De lo dicho nada’ (2011) y su primer álbum ‘Hipotenusa’ (2012). Ya con su banda, El Miedo, formada por Jorge Martí Climent (guitarra y sintes), Lázaro Fernandez (batería) y Nacho Mora (bajo y coros), Luis Brea y El Miedo publicó un segundo álbum homónimo en 2015, al que seguiría en 2017 ‘Usted se encuentra aquí’, un álbum abierto a todos los públicos dispuesto a enamorar de nuevo con temas tan representativos como ‘Nueva generación’, ‘Berlín’ o ‘El Kraken’.

En este 2022 preparan un nuevo disco, previsto para finales de año.

 

menos