María
Galiana
nombre autor
María
apellido autor
Galiana
Cosmoversos, lunes 3, sesión II
Actividad:
03/10/2022
20:00

Yo voy soñando caminosLeer más

Yo voy soñando caminos

‘Yo voy soñando caminos’ es el título de este recital donde María Galiana interpreta textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria vital como Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti o León Felipe.

José Manuel Cuenca, al piano, y Luis Santana, que alterna con Galiana su voz de barítono, completan este emotivo viaje sentimental. Este proyecto es la culminación de un deseo personal por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común. Sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre los autores y la intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de María Galiana con el espectáculo.


 

menos

Biografía

Maria Galiana Medina, actriz española nacida en Sevilla, es licenciada en Filosofía y Letras y ejerció como profesora hasta el 2000, año en el que Benito Zambrano le ofreció un personaje en la premiada película ‘Solas’. Desde entonces ha tLeer más

Maria Galiana Medina, actriz española nacida en Sevilla, es licenciada en Filosofía y Letras y ejerció como profesora hasta el 2000, año en el que Benito Zambrano le ofreció un personaje en la premiada película ‘Solas’. Desde entonces ha trabajado, entre otros, con directores de cine como Jose Luis Garcia Sánchez, Fernando Trueba, Jaime de Armiñán, Jose Luis Cuerda o Vicente Aranda.

Ha participado en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, serie de TVE que ha obtenido uno de los éxitos más notables en su historia. Gracias a ella se ha convertido en uno de los personajes más queridos para la audiencia, Herminia, la abuela de la familia Alcántara. 

Ha compaginado la grabación de la serie con proyectos teatrales ‘Asamblea de mujeres’, de Aristófanes, dirigida por Juan Echanove en el Festival de Teatro Clásico de Mérida; ‘La casa de Bernarda Alba’, dirigida por Amelia Ochandiano, o ‘Penélope’, con versión y direccion de Magüi Mira en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. 

María Galiana ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía y la Medalla al Trabajo. Por su trabajo en ‘Solas’ recibió el Goya a la Mejor Actriz de Reparto y la medalla a la Mejor Actriz por el Círculo de Escritores Cinematográficos. Además, ha conseguido el Premio Iris por su papel en ‘Cuéntame cómo pasó’.

 

 

menos