Salvador
Gutiérrez
nombre autor
Salvador
apellido autor
Gutiérrez
Taller Transforma tu idea
Actividad:

Taller práctico donde se aportarán ideas y experiencias sobreLeer más

Taller práctico donde se aportarán ideas y experiencias sobre cómo seleccionar poemas para hacer una canción, cómo abordar su musicalización. El alumnado trabajará con ejemplos prácticos y, sobre la base de poemas desarrollados o seleccionados previamente, las personas participantes elaborarán canciones propias. Para facilitar la elección de los integrantes del grupo, las personas interesadas, diez como máximo, deberán enviar previamente una grabación en la que hayan trabajado.

El responsable de impartir este taller es Luis Medina (Córdoba), que tiene una contrastada trayectoria como autor de canciones y destaca de manera particular en el trabajo sobre poemas. Ha musicalizado a poetas tan diversos como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Tomás Segovia, Pablo García Casado o Eduardo García, entre muchos otros. La música de Luis Medina se desarrolla aglutinando muy diversas influencias, que comprenden la canción de autor, el jazz, el etnopop y la poesía, siempre con textos donde profundiza en una reflexión e introspección acerca de la realidad.

(más info y/o inscripciones)

menos

Biografía

Salvador Gutiérrez Solís (Córdoba), fue finalista del Premio Nacional de la Crítica, en 1999, con ‘La novela de un novelista malaleche’. Posteriormente, ha publicado ‘Spin Off’ (2001), ‘El sentimiento cautivo’ (2005), ‘El batallón de los perdedLeer más

Salvador Gutiérrez Solís (Córdoba), fue finalista del Premio Nacional de la Crítica, en 1999, con ‘La novela de un novelista malaleche’. Posteriormente, ha publicado ‘Spin Off’ (2001), ‘El sentimiento cautivo’ (2005), ‘El batallón de los perdedores’ (2006), ‘El orden de la memoria’ (2009) o ‘El escalador congelado’, que obtuvo el Premio Andalucía de la Crítica, en 2013. Es el creador de la inspectora Carmen Puerto, protagonista de ‘Los amantes anónimos’ y ‘El lenguaje de las mareas’. Acaba de publicar su primera novela juvenil, titulada ‘Los populares del Magik’. 

La obra de Gutiérrez Solís se puede encontrar en decenas de antologías. Ha sido traducido a varios idiomas, ejerce la crítica literaria en diferentes publicaciones y colabora en las secciones de Opinión y de Cultura del Grupo Joly.

Es profesor del Máster de Escritura Creativa de la Universidad Internacional de Valencia, es profesor del Máster de Escritura Creativa de la Universidad Internacional de Valencia y director literario de CordoBlack Festival de Novela Negra del Sur.

 

menos