David
Donnier
nombre autor
David
apellido autor
Donnier
Cosmoacordes
05/10/2023
11:30
Otras actividades
Cosmoacordes
03/10/2023
11:00
Cosmoacordes
04/10/2023
11:00

Biografía

David Donnier (Eaubonne, París) es hijo de madre española y padre francés. Siendo este etnomusicólogo y guitarrista flamenco, desde muy temprana edad David estuvo expuesto a todo tipo de música, desarrollando muy pronto una gran pasión por la misma. Tras varios iLeer más

David Donnier (Eaubonne, París) es hijo de madre española y padre francés. Siendo este etnomusicólogo y guitarrista flamenco, desde muy temprana edad David estuvo expuesto a todo tipo de música, desarrollando muy pronto una gran pasión por la misma. Tras varios intentos fallidos por aprender a tocar la guitarra, estudió piano durante 3 años en el conservatorio elemental de Córdoba para posteriormente volver de manera definitiva a la guitarra.

Pasando por varias bandas locales, D’Donnier graba canciones de manera continua en casa, primero con un 4 pistas analógico para más adelante pasar a la grabación con los primeros y rudimentarios softwares de audio disponibles. En 2008, tras escuchar algunas grabaciones suyas en “myspace”, un local de la ciudad le ofrece dar su primer concierto. Así nació la banda con la que ha tocado durante más de una década, D.Donnier and His Bones.

Dos discos publicados, conciertos en Radio3, festivales nacionales e incluso una final internacional en Londres son los logros de este grupo. En 2017, sale a la luz el primer EP en solitario de D’Donnier. Un proyecto mezcla de sus variadas influencias, con composiciones en francés e inglés.

En 2019 publica su segundo EP, 4 canciones en francés, con una producción puramente acústica. Este formato de directo, en solitario, le permite producirse en una gran variedad de escenarios y ciudades, actuando por Andalucía, Madrid, Polonia, Bélgica, Inglaterra y Canadá.

En 2020 prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo Cocktails & Dreams. Una mezcla de estilos en los David Donnier no se pone limitaciones creativas, incorporando sonidos y ritmos que, si bien usaba a menudo en su estudio, nunca llegaban a ver la luz en la forma de producción musical.

 

menos